Coeficiente Variacion Salarial y la nueva línea de créditos hipotecarios del Banco Nación

 Los créditos hipotecarios “Nación Tu Casa”, lanzados recientemente por el Banco Nación, son préstamos en pesos a 20 años con una tasa fija del 14% durante los primeros 3 años y, durante los 17 años posteriores, con cuotas actualizadas según la variación del salario, para lo que se aplicará el cálculo del Coeficiente de Variación Salarial (CVS). A continuación, te explicamos en qué consiste y cómo se determina.

Coeficiente de Variación Salarial aplicado a la financiación para viviendas

 A partir de la cuota 37, se realizará un cálculo en forma anual para que el ajuste no supere el aumento salarial determinado por el Coeficiente Variacion Salarial, que será calculado en agosto de cada año, una vez concluída la negociación de las paritarias. Por lo tanto, las cuotas se mantendrán fijas durante un año y serán recalculadas de acuerdo con el tope en el aumento salarial del año anterior.

 El valor máximo de la propiedad que se podrá adquirir a través de esta financiación es de 2,5 millones de pesos y el crédito cubrirá hasta un 80% de su valor. Con el fin de que los interesados puedan acceder a montos superiores, se les permitirá incluir a sus padres, hermanos e hijos como codeudores, para así aumentar el ingreso familiar.